Enero es época de matrículas en las universidades. En esa instancia, diversos grupos al interior de las casas de estudios aprovechan el momento para darse a conocer entre los “mechones”. Uno de los mensajes, entregados en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, llamó de inmediato la atención: “Los comunistas no entran a mi clase”. La frase fue acredita al profesor de la universidad Michael Mayne-Nicholls Klenner.

Resulta que el centro de estudiantes de Ingeniería Comercial sacó algunos carteles que son colgados en las puertas. Entre ellos, el repudiado mensaje:

arton64301-de902

Ante el rechazo en redes sociales, el centro de estudiantes de la carrera emitió un comunicado: “Ante los rumores que se han comenzado a masificar en redes sociales respecto a las matrículas de los estudiantes nuevos y las cosas que se les entregan queremos recalcar que hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos. Aun así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor”.

Según informa La Izquierda Diario, Michael Mayne-Nicholls Klenner es licenciado en Humanidades, mención en Filosofía de la misma Universidad Adolfo Ibáñez. De perfil conservador, ha escrito algunas columnas donde se muestra contrario al matrimonio igualitario.