Avisos Legales
Nacional

Walker acusa persecución política en su contra: «Les salió el tiro por la culata a los que trataron de matarnos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2017
Walker acusa persecución política en su contra: «Les salió el tiro por la culata a los que trataron de matarnos» Agencia Uno |
El senador DC fue sobreseído ayer en la causa que investiga financiamiento irregular a la política por parte de la asociación pesquera industrial Fipes, pese a que aún faltan antecedentes por recabar.

El senador DC Patricio Walker acusó una «operación política y de inteligencia» en su contra, para sacarlo del parlamento «por secretaría». Al menos así consideró durante una entrevista en Radio Cooperativa, las acusaciones que enfrenta por cohecho y de las que fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Coyahique, luego de los recursos económicos con pesqueras de la zona austral (Fipes) para apoyar al entonces candidato a diputado -y hoy en ejercicio del cargo- Iván Fuentes.

«Estoy tranquilo, satisfecho. La corte determinó de manera categórica mi absoluta inocencia frente a las imputaciones que se me hicieron, y tengo la absoluta convicción de haber actuado en buena fe y por buena causa» dijo Walker, señalando que esta persecución por parte de los dueños de embarcaciones de la región del Biobío no sólo lo atañe a él, sino que además intenta perjudicar a los tres parlamentarios de la zona por oponerse a las irregularidades cometidas por las empresas y reclamar fiscalización ante la pesca ilegal que estarían ejerciendo en Aysén.

Walker reconoce el aporte económico a Iván Fuentes, pero asegura que el hecho tuvo como único objetivo apoyar a su familia para que éste pudiese ocuparse de la candidatura que él mismo le instó. «Yo le hice esta petición a una persona natural, un profesional de la región, y con quien conversó después esa persona no fue un tema sobre el que yo estuviera informado», asegura el legislador agregando que desde el primer minuto se puso en contacto fiscalía regional para colaborar con la investigación, brindando además todos los documentos necesarios para ese fin.

«Trataron de matarnos políticamente, porque estoy convencido de que esto nace de eso. Hay personas que tienen aspiraciones en la región que nos han desacreditado durante muchos años. No soy ingenuo, el pendrive que llegó a TVN no llegó en un ovni, detrás de eso hubo gente que hackeó correos y armó una operación política y de inteligencia» enfatizó, señalando además que uno de los querellantes es una agrupación de pescadores de Coronel, representados por la abogada Marisa Navarrete y por el abogado Matías Ramírez, asesor jurídico del diputado PC Hugo Gutiérrez.

Asegurando que volverá a postularse como candidato, Walker agregó que «les salió el tiro por la culata a los que trataron de matarnos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.