Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tango, fútbol y política: La entrevista a fondo de Jorge Sharp con Pedro Carcuro

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2017
En la conversación, Sharp se refirió a sus primeros meses de gestión en el puerto principal, además de tocar «Como dos extraños» en guitarra para Pedro Carcuro y asumir su «cariño» por Universidad Católica.

En una distendida entrevista con Pedro Carcuro, en el segundo capítulo de «El sillón de Pedro», el periodista entrevistó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien se explayó acerca de sus primeros meses liderando el municipio y los desafíos del futuro en el puerto.

En relación a los cambios realizados en las últimas celebraciones del Año Nuevo, Sharp recalcó que «queríamos dar una señal distinta en cuanto a la austeridad que las autoridades deben tener respecto a ciertas cuestiones, vinculadas a las fiestas. No somos ni más ni menos que la gente que habita esta hermosa ciudad«.

Además, el alcalde analizó los diversos incendios que se han desarrollado en la ciudad a pocos meses de asumir su liderazgo en el municipio, recalcando que esto refleja «una falta de preparación y planificación del Estado de Chile para con Valparaíso y lo que hemos propuesto es articular un conjunto de acciones a corto, mediano y largo plazo vinculado a la seguridad de la ciudad frente a catástrofes».

Sharp se defendió, además, de las críticas a su decisión de limitar el acceso de la prensa al albergue donde permanecen los damnificados de los incendios, señalando que siempre ha tenido una relación cordial con la prensa.

«En ningún caso queremos restringir la actividad de la prensa, creemos en la libertad de expresión. Pero nosotros creemos que en el momento particular en el que tomamos esta decisión había algo más importante que resguardar, que era la privacidad y la intimidad de los vecinos que sufrieron esta brutal situación del incendio«, argumentó.

El alcalde de Valparaíso, que pronto cumplirá 32 años, señaló una de las tareas próximas del municipio será implementar una política de aseo para la ciudad, además de esperar los resultados de una auditoría externa de la Contraloría General de la República, que determinará el monto del déficit fiscal y sus causas.

Sharp también tuvo tiempo para conversar sobre música, admitiendo que le gusta mucho tocar guitarra y que tuvo un conjunto folclórico en la universidad. A pedido del animador, incluso se dispuso a tocar el extracto del tango «Como dos extraños». Además, al finalizar la entrevista, Sharp le contó a Carcuro que nunca olvidará su relato del empate 2-2 entre la UC y América de Cali por las semifinales de la Copa Libertadores 1993, admitiendo que «tengo cariño por la Universidad Católica».

Mira la entrevista completa acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.