Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto con 30 años de edad, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

La actriz Natalia Oreiro encabeza un reparto que incluye a: Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg. Mientras que el guión estuvo a cargo de Lorena Muñoz y Tamara Viñes

Dirección: Lorena Muñoz
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Daniel Ortega
Productora: Coproducción Argentina-Uruguay; Habitación 1520 Producciones / Telefe Films / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fénix Contenidos Audiovisuales / Aquafilms / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género: Drama | Biográfico. Música

Entre los premios que recibió está:
2016: Premios Sur: 12 nominaciones incluyendo mejor película y director

natalia oreiro gilda

Algunas críticas nacionales e internacionales:

“Una “biopic” de costura impecable (…) Contagiosa desde el ritmo, empática desde su lucha, ‘Gilda…’ es el canto a una estética popular sin maquillaje. Un cine llano, de estructura clásica, que reivindica esa posibilidad”.
-Horacio Bilbao: Diario Clarín

“El film de Muñoz elude el típico trayecto de inicio-ascenso-superación de adversidades-apogeo-caída, y elabora un retrato algo melancólico, con una pátina clásica. Resulta fundamental la impecable performance de Natalia Oreiro”.
-Ezequiel Boetti: Diario Página 12

“Una biografía en baja resolución, (…) la directora Lorena Muñoz ha optado por la intimidad y el minimalismo. (…) Una deconstrucción inteligente y, sobre todo, sensible”.
-Ernesto Garrat: Diario El Mercurio

“Es una película digna, voluntariosa, esforzada y posiblemente proporcionada con su material. Abandonar las pretensiones en aras del rigor fílmico es, en este caso, un gesto para agradecer”.
-Ascanio Cavallo: Diario El Mercurio

Mira el trailer de la película acá: