Avisos Legales
Nacional

Mesina promete «callarle la boca en la calle» a presidente de las AFP por idea de subir edad de jubilación a 67 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
Polémica siguen generando los dichos del presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, quien respaldó la propuesta de la CPC de aumentar las edades de jubilación. Frente a ello, el vocero de No+AFP señaló que estas palabras demuestran “un profundo desprecio por todos aquellos humanos que no son de su clase”.

En conversación con Radio Universidad de Chile, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, se refirió a los dichos de Andrés Santa Cruz señalando que sus declaraciones responden al sentir de todo el sector empresarial y que confirman la necesidad de terminar con un sistema que atenta contra de los derechos sociales.

Santa Cruz defendió sus declaraciones argumentando que las personas mayores de 50 años tienen mucho que aportar a la productividad de las empresas, aunque tengan menor nivel educacional que los jóvenes, desafiando a los empleadores a “aceptar el desafío de incluirlos en el ambiente laboral y aprovechar su experiencia”.

“Lo que dice es lo que sienten todos ellos, la gran mayoría de los empresarios (…) tienen un profundo desprecio, no solamente por los viejos y las viejas, tienen un desprecio además por todos aquellos humanos que no son de su clase (…)”, señaló Mesina. Si bien el dirigente indicó que “no le interesa caer en un debate artificioso e inconducente” al responder a las palabras del empresario, sí manifestó que será en las calles donde la ciudadanía exprese masivamente su rechazo a este sistema y le “calle la boca” a los representantes de las administradoras.

Para el vocero de la coordinadora es lamentable que los empresarios en Chile «no entiendan otro discurso que no sea la movilización permanente de los trabajadores«. “El día 26 de marzo les vamos a responder con mucha fuerza a todos estos sujetos que defienden a este sistema corrupto, este sistema inmoral, les vamos a responder en la calle con la gente, con las trabajadoras y trabajadores, para callarles la boca a quienes se insolentan de vez en cuando contra la gente, especialmente con los más viejos, hay que callarles la boca con la gente en las calles”, aseguró el dirigente social.

El próximo lunes 30 de enero, los representantes de la Coordinadora No+AFP se reunirán con los ministros del Trabajo y Hacienda, a quienes harán entrega de su propuesta previsional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.