Avisos Legales
Nacional

PDI detuvo a uno de los asesinos del general Alberto Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
PDI detuvo a uno de los asesinos del general Alberto Bachelet Alberto-Bachelet-ss3_816x544 |
Edgar Cevallos, uno de los condenados como autor de las torturas que causaron la muerte el general Alberto Bachelet, se encontraba libre y ahora será conducido hasta el Punta Peuco.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la comuna de Las Condes para detener a uno de los responsables del asesinato del general de brigada de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet Martínez.

Edgar Cevallos Jones, coronel retirado de la FACh, fue condenado por la aplicación de diversas torturas, con resultado de muerte, en contra del entonces general de la institución, padre de la actual presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Alberto Bachelet fue uno de los generales que se opuso al golpe de Estado ideado por Augusto Pinochet, razón por la que fue sometido a diversos vejámenes y torturas que provocaron su muerte, en una cárcel de Santiago, el 12 de marzo de 1974, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En tanto, Cevallos era el único condenado que se encontraba libre hasta el momento y ahora será conducido al Penal Punta Peuco para dar cumplimiento a su condena, en calidad de sentenciado rematado.

La captura del ex general fue ordenada por el ministro Mario Carroza. Mientras, otro de los condenados como autores de las torturas, Ramón Cáceres, ya se encuentra cumpliendo condena al interior de Punta Peuco.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.