lunes 04 de mayo de 2026

Ex comandante en Jefe de la Armada culpa de incendios a "terrorismo mapuche"

Las noticias falsas se están tomando Chile a raíz de la catástrofe de los incendios, con gente que asume cosas como ciertas y fomenta la desinformación.

26 de enero de 2017 - 00:00

Las noticias falsas de tomaron Chile. A propósito de los múltiples incendios que afectan a la zona centro sur del país y que han consumido ya más de 230 mil hectáreas, han aparecido durante las últimas horas diversas informaciones sobre quienes serían los culpables de los siniestros.

https://twitter.com/edmundog190/status/824323235256868865

Ayer también se informó que en el sector de Palomares en Concepción tomaron detenidos a 3 personas que habrían estando lanzando bencina desde un vehículo. A través de mensajes de Whatsapp, se decía que serían dos comuneros mapuche y un colombiano. Pero nada más alejado de la realidad. La intendencia regional como la Fiscalía tuvieron que salir a desmentir la información.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Joaquín Lavín Jr. enfrenta a la justicia por fraude al Fisco - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar