Avisos Legales
Nacional

Ex comandante en Jefe de la Armada culpa de incendios a «terrorismo mapuche»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Ex comandante en Jefe de la Armada culpa de incendios a «terrorismo mapuche» edmundo gonzalez |
Las noticias falsas se están tomando Chile a raíz de la catástrofe de los incendios, con gente que asume cosas como ciertas y fomenta la desinformación.

Las noticias falsas de tomaron Chile. A propósito de los múltiples incendios que afectan a la zona centro sur del país y que han consumido ya más de 230 mil hectáreas, han aparecido durante las últimas horas diversas informaciones sobre quienes serían los culpables de los siniestros.

Claro que quienes las emiten no tienen ninguna prueba, salvo el espacio y difusión que cualquier persona tiene hoy en las redes sociales. Ejemplo es Edmundo González, ex comandante en Jefe de la Armada, el mismo que para el devastador terremoto de 2010 se quedó dormido en su casa. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que los incendios se deben al «terrorismo reivindicatorio de activistas mapuche».

Ayer también se informó que en el sector de Palomares en Concepción tomaron detenidos a 3 personas que habrían estando lanzando bencina desde un vehículo. A través de mensajes de Whatsapp, se decía que serían dos comuneros mapuche y un colombiano. Pero nada más alejado de la realidad. La intendencia regional como la Fiscalía tuvieron que salir a desmentir la información.

De hecho, un grupo de 32 bomberos colombianos llegaron a Chile para ayudar a apagar los incendios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.