Avisos Legales
Nacional

Hacienda anula postulación para que Chile sea sede de los Panamericanos 2023

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Hacienda anula postulación para que Chile sea sede de los Panamericanos 2023 Agencia Uno |
Según señaló la cartera, el proyecto presentado por el Mindep estaba mal diseñado.

Desde hace un tiempo, el Comité Olímpico de Chile (Coch) y el ministerio del Deporte (Mindep) tenían como uno de sus objetivos, presentar la postulación para que la capital de nuestro país fuera sede de los juegos Panamericanos en 2023.

Sin embargo, y tras una decisión del ministerio de Hacienda, esta posibilidad se verá impedida porque, según señaló la cartera, el proyecto presentado por el Mindep estaba mal diseñado, pese a que -a diferencia de las postulaciones a Lima 2019- para el año 2023 no había otros candidatos a sede. Ante esto, y de no existir postulantes de aquí al término de enero, una prórroga obligaría a Hacienda a reestudiar la propuesta.

Si bien La Tercera señaló que desde el Coch hay indignación por el bloqueo, Pabo Squella, titular del Mindep declaró que «la decisión de la postulación a los Juegos Panamericanos se debe tomar en los próximos días porque el 31 de este mes es el plazo máximo para enviar las cartas». Desde Hacienda aseguraron que darán una nueva información sólo cuando exista una definición ante el tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.