Avisos Legales
Nacional

Todo es cancha: Los 5 dichos más oportunistas de políticos chilenos ante la tragedia de los incendios forestales

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Posicionarse políticamente a costa de la tragedia, relacionar la legislación del aborto con los incendios y poner a Piñera cabalgando el SuperTanker. Esas son algunas de las opiniones que políticos de derecha han manifestado en Twitter respecto a los siniestros.

Todo sirve. Esa parece ser la premisa que algunos políticos de derecha han instalado desde sus cuentas de Twitter al vincular la emergencia incendiaria más grande de la historia de Chile con miras a las próximas candidaturas presidenciales. Así al menos lo creen los usuarios de esta red social que han denunciado a algunos personeros públicos que llegaron más allá en su intento de «campaña política» a costa de la tragedia. «Buitres», «ordinarios» y «oportunistas» son algunas de las palabras que estos políticos tuiteros se llevaron por sus publicaciones:

1. Se siente, se siente, Kast presidente

Con la segunda publicación, el diputado por La Reina y Peñalolén, José Antonio Kast, dejó la puerta abierta para las especulaciones que lo acusaron de querer sacar provecho de la tragedia a favor de su candidatura presidencial independiente. En una secuencia que muestra las labores del avión SuperTanker, el abogado instó a renunciar a personeros del actual gobierno.

2. Aborto e incendios: ¿Coincidencia? No lo creo

 

Alejandra Bravo, la presidenta nacional del Partido Regionalista Independiente, se lanzó por partida doble. La vocera de Chile Vamos, no sólo photoshopeó la imagen de Piñera poniéndolo como piloto de un avión y llamando a votar por él, sino que además relacionó la aprobación del aborto con los incendios forestales; desatando varias críticas de los usuarios quienes la tildaron de «oportunista», entre las más suaves calificaciones.

3. Piñera cabalgando el SuperTanker

 

 

Eduardo Salas también pertenece al PRI. En su calidad de secretario general del partido, su intervención en los incendios y el posicionamiento de su candidato presidencial, Sebastián Piñera, fue aún más allá: el abogado publicó una foto-montaje del empresario montado sobre el SuperTanker, añadiendo que «Chile necesita a Piñera», casi como el héroe que comanda la nave que salvará al país.

 

4. Enojado con los momios y con el zurderío

 

Infaltable el diputado Gaspar Rivas también salió a dar su opinión, pero esta vez echándose a todos sus colegas políticos al bolsillo y disparando tanto contra la derecha, como contra algunos medios vinculados a la izquierda que revelaron que el padre de Lucy Ana Avilés había sido agente de la DINA, de la CNI y, llegada la democracia, de la DINE; además de haber trabajado como fiscal en la Fundación CEMA.

5. Me tinca que fueron los mapuche

 

Las noticias falsas y los rumores se tomaron Chile. Ejemplo es Edmundo González, ex comandante en Jefe de la Armada, el mismo que para el devastador terremoto de 2010 se quedó dormido en su casa. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que los incendios se deben al “terrorismo reivindicatorio de activistas mapuche”, sin tomar en cuenta que los siniestros ocurrieron en zonas lejanas a La Araucanía. Madre de dios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.