Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo anuncia repostulación al Congreso y dice que el Frente Amplio «no da muchas garantías»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2017
Camila Vallejo anuncia repostulación al Congreso y dice que el Frente Amplio «no da muchas garantías» |
La diputada comunista aseguró que «no hay agua en la piscina» para que el Partido Comunista se incorpore al Frente Amplio, ya que está recién constituyéndose.

A través de una entrevista en el diario Pulso, la diputada comunista Camila Vallejo confirmó que volverá a postular a su escaño en la Cámara de Diputados, al igual que toda la bancada comunista. «Nosotros tenemos la idea de crecer en nuestra representación en el Congreso, porque nuestra tarea política es también mejorar la correlación de fuerzas en el Parlamento», explicó.

Consultada respecto a cuáles son las expectativas del PC para las próximas parlamentarias, Vallejo puntualizó que esperan «un aumento significativo», y luego añadió: «Obviamente nos gustaría duplicar, pero sabemos que dependerá mucho también de los pactos que se den en las listas, si vamos con lista única como Nueva Mayoría o no. Hemos dicho que lo ideal sería ir en lista única, pero eso ha estado bastante complejo, hay partidos que están haciendo cálculos, proyecciones con otras características. De hecho, se habla de dos listas, y va a depender básicamente de eso y del trabajo que podamos hacer. En todo caso, somos un partido que trabaja durante todo el año en la base social, no sólo en período de elecciones».

Uno de los puntos a aclarar para la diputada fue el de la relación entre el Partido Comunista y el Frente Amplio, además de la posibilidad de la incorporación de la tienda a ese pacto. «No hay agua en la piscina para eso, es muy claro y evidente, recién se están constituyendo, y entiendo que para muchos haya ciertas aprensiones y temor de que el PC, que tiene 104 años de historia, bastante consolidado, vaya a hacerse parte de un referente que está recién constituyéndose. Y eso no es sólo una cuestión de los militantes del PC, sino que del Frente Amplio. Por otro lado, desde el PC es evidente que se ve como una opción positiva, pero el Frente Amplio todavía no da muchas garantías de cómo seguir incidiendo. Pero más allá de eso, en el partido vemos de buena manera que la izquierda vuelva a intentar una articulación o una unidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.