Avisos Legales
Nacional

Techo inició reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por el incendio

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2017
Techo inició reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por el incendio WhatsApp Image 2017-01-29 at 17.38.38 (5) |
La organización se encuentra en una campaña de recaudación de fondos para poder ampliar la reconstrucción a otras comunas afectadas por el incendio.

200 casas en 3 semanas es la respuesta inmediata de Techo-Chile a la catástrofe generada por los incendios forestales. La organización, junto a 200 voluntarios y en coordinación con las autoridades locales, estará construyendo 9 viviendas en Paredones (VI Región) y 10 viviendas en Hualañé (VII Región).

19 familias encontrarán la tranquilidad de una vivienda progresiva de 24 m2 luego de verse afectadas por los incendios, lo que es la principal prioridad para la organización. Estas viviendas, fáciles y rápidas de armar, son ampliables y con mayor comodidad para su habitabilidad, con estructura de pino bruto y material aislante.

“Nos pusimos a disposición lo más rápido posible, porque es urgente que las familias afectadas tengan una vivienda para comenzar a reconstruir su futuro”, sostiene Juan Cristóbal Beytía, Capellán de Techo-Chile.

Luego de una masiva convocatoria de 2.610 voluntarios inscritos para continuar con la reconstrucción en otras zonas afectadas por los incendios, Techo-Chile se encuentra en una campaña de recaudación de fondos junto a Canal 13, destinada a financiar la construcción de más viviendas para las familias afectadas.

Los datos de la cuenta de donaciones exclusiva para esta emergencia son los siguientes:
Cuenta exclusiva para emergencia
Razón social: Un Techo para Chile
RUT: 65.533.130-1
Cuenta corriente
Banco Santander
Nº cuenta: 6518783-3
emergencia.chile@techo.org.

APORTE-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.