Los resultados de la última encuesta Adimark de enero dejaron en evidencia la cercanía entre los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, en medio del escenario de elecciones presidenciales. En específico, dan cuenta del inicio de uña reñida competencia, ya que por primera vez el periodista y senador supera al ex Mandatario por solo un punto, lo que también ha sido apuntado como empate técnico.

Al ser consultados sobre quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile, un 28% optó por Alejandro Guillier, mientras que un 27% se mostró favorable a Piñera. Muy por detrás, con solo un 5% se ubicó Ricardo Lagos -ficha que ya obtuvo en agosto del año pasado-, seguido de Manuel José Ossandón (2%), además de MEO, José Miguel Insulza, Carolina Goic y José Antonio Kast con un 1%. Sin embargo, al aplicar la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente?, la mayoría opta por Sebastián Piñera, con un 41% y un 32 para Guillier.

En tanto, la encuesta mostró que la presidenta Bachelet alcanza un 27% de aprobación tras el primer mes de su último año de mandato. Con esto, la Mandataria marca su mejor evaluación desde abril de 2016. Aunque la diferencia es solo de un punto y se enfatiza que “no es estadísticamente significativa”, la desaprobación de la Presidenta también bajó a un 68%.

Las cifras, de todos modos, no son buenas. Bachelet completa 21 meses por debajo del 30% de aprobación, una cifra que alcanzó en mayo de 2015.

En tanto, la coalición de gobierno obtuvo 76% de rechazo y un 16% de apoyo, cercanos a la realidad de Chile Vamos, que marcó un 66% de desaprobación y un 24% de apoyo. Por último, el Senado y la Cámara de Diputados mantuvieron sus bajas cifras de respaldo ciudadano, con un 83 y 86% de rechazo respectivamente.

Revisa los resultados de la Encuesta Adimark de enero acá.