Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud emite alerta alimentaria por presencia de sustancia tóxica en merkén Marco Polo

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2017
Ministerio de Salud emite alerta alimentaria por presencia de sustancia tóxica en merkén Marco Polo file_20170201000824 |
En caso de tenerlo disponible en el hogar se recomienda no consumir.

A través de un comunicado de prensa,  la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informó sobre la alerta que emitió el Ministerio de Salud hacia todo el país, luego de detectarse niveles no aceptables de Ocratoxina A (OTA), una sustancia natural muy tóxica producida por un moho.Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

“Esta es la primera alerta alimentaria que tenemos este año y corresponde a partidas del condimento merkén de la empresa Marco Polo, las cuales deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los expenden, para efectuar la revisión del caso, que se está realizando en la ciudad de Santiago”, señaló la autoridad. Además, en caso de tenerlo disponible en el hogar, se recomienda no consumir. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.