Avisos Legales
Nacional

Sifup insistió en postergar los partidos de fútbol de este fin de semana por incendios

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2017
Sifup insistió en postergar los partidos de fútbol de este fin de semana por incendios foto sifup |
Durante el próximo jueves, cerca del mediodía, se definirá oficialmente la realización o no de partidos en las zonas siniestradas. «No estamos ajenos al dolor y sentir del país en esta tragedia», sentenciaron desde el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales.

A través de un comunicado, el directorio del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se refirió a las gestiones realizadas con motivo de la emergencia que vive el país por los incendios forestales y las implicancias que tendrá en la programación de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana.

Desde el sindicato solidarizaron, en primer lugar, «con las víctimas de esta tragedia que ha azotado con especial fuerza a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, manteniéndose en permanente contacto con los planteles pertenecientes a estas zonas, que afortunadamente, no han reportado daños personales ni materiales».

A la vez, comprendiendo la magnitud de la catástrofe, además los entrenamientos irregulares de los equipos de las zonas afectadas y la carga emocional de los mismos, Sifup manifestó su postura de postergar los partidos a jugarse este fin de semana. Para el organismo, la realización de espectáculos de fútbol profesional significará una sobrecarga para autoridades, Carabineros y otros actores que combaten el fuego.

«Por lo anterior, hubo contacto con las autoridades, en especial de Estadio Seguro, señalando que la situación en las zonas de emergencia se está analizando minuto a minuto. Respecto a las ciudades alejadas de los focos del fuego, se expresó que los partidos pueden desarrollarse con normalidad», precisaron.

De la misma forma, Sifup se reunió el pasado martes con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y se informó que solo se llevarán a cabo los compromisos en ciudades que no presentan emergencias y que cuentan con suficiente contingente policial, con especial atención al calendario que deben enfrentar ocho equipos nacionales en copas Libertadores y Sudamericana.

«Respecto a los partidos a jugarse en zonas cercanas a la catástrofe, se fijó como fecha límite este jueves al mediodía para determinar su realización. Los partidos que quedaron bajo esta evaluación son: Deportes Temuco-Huachipato, en Primera División; más Lota Schwager-Vallenar y Deportes Santa Cruz-Malleco Unido, en Segunda División. Cabe notar que los duelos Santiago Wanderers – O’Higgins, Deportes Iberia – Provincial Curicó Unido, Ñublense – Unión San Felipe e Independiente de Cauquenes – Colchagua, fueron definitivamente aplazados por las autoridades», informaron.

Del mismo modo, anunciaron que se realizará un seguimiento de la situación de los planteles de Universidad de Concepción, Rangers, y Naval, que pertenecen a las zonas siniestradas. También se definirá este jueves si se llevarán a cabo dichos encuentros. 

«No estamos ajenos al dolor y sentir del país en esta tragedia, por lo que colaboraremos en lo que esté a nuestro alcance para levantar a las familias que fueron afectadas por esta lamentable situación, haciendo un llamado a todos los actores del fútbol para participar en las actividades solidarias a realizarse en los partidos programados para este fin de semana», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.