La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decidió presentar una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, luego de ser mencionada en un diálogo de la teleserie “Sres. Papis” de Mega. A juicio de la autoridad comunal, la escena emitida el pasado 1 de febrero atentó contra su dignidad y la legitimidad de su elección democrática como alcaldesa.

En el capítulo que también generó revuelo en redes sociales, el personaje interpretado por Francisco Melo, llamado Fernando Pereira, declara en una conversación: “Si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como Alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino (un niño de 9 años) de calculista, típico de la derecha“.

Según consignó Emol, en su denuncia, Barriga argumenta que las declaraciones mencionadas en la teleserie “constituyen en sí misma una ofensa a mi persona y a la comunidad que democráticamente fue a votar durante el periodo de las elecciones a alcaldías del año 2016, ya que ella contiene una connotación dañosa a mi dignidad, en cuanto fue utilizada premeditadamente en un discurso dotado de un perceptible sesgo antidemocrático y discriminatorio, que no respeta la diversidad de género en mi calidad de mujer electa democráticamente como Alcaldesa y de la opinión y libertad política de la comunidad que fue a votar libremente en su calidad de ciudadanos”.

Además, la alcaldesa de Maipú asegura haber sido denostada como mujer, explicando que fue Core con una de las máximas votaciones, con 54 mil votos que respaldaron su elección.

“Estoy en el cargo que estoy por la votación de la gente. Esto se hizo con muy mala intención”, finalizó.

Mira aquí el capítulo de la polémica.