Un nuevo escándalo vive por estos días el fútbol argentino, luego de que filtraran una serie de conversaciones telefónicas de 2015, en donde el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, es escuchado pidiendo abiertamente beneficios para su equipo. 

Los audios fueron dados a conocer por el programa “No todo pasa” de TyC Sports, donde se escucha claramente al timonel de los ‘xeneizes’ conversando con el líder de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y con el otro presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.

En las conversaciones, Angelici pide que dos jugadores del equipo no sufran castigos muy severos luego de haber sido expulsados, mientras que en otro audio solicita a un árbitro que “trate de equivocarse lo menos posible” durante el partido. 

Una de las frases más complejas registradas en los audios es pronunciada por el ex presidente de la AFA, tras un partido de Boca Juniors ante Vélez para ingresar a la Copa Libertadores, donde el ex dirigente asegura que “es el hincha número uno” de Boca.