Avisos Legales
Tendencias & redes

Tom Morello: «Víctor Jara es un ejemplo de usar la música como arma para la justicia social»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Tom Morello: «Víctor Jara es un ejemplo de usar la música como arma para la justicia social» tom morello |
El músico aseguró que tiene muchas ganas de volver a tocar en Santiago con su nueva banda Prophets of Rage. El evento tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Movistar Arena.

La nueva banda de los ex Rage Against The Machine, Prophets of Rage, visitará Chile el próximo mes de mayo. El guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, además de los nuevos vocalistas Chuck D, de Public Enemy, y B-Real, de Cypress Hill, actuarán en el Movistar Arena siete años después de la «batalla de Santiago», cuando la cancha del estadio se desbordó de gente que se tomó por la fuerza la pequeña área VIP.

En conversación con Radio Futuro, Tom Morello aseguró que tiene muchas ganas de volver a tocar en Santiago,»el lugar donde se dio el que fue probablemente el mejor show de Rage Against The Machine, con el público más insano que he visto en mi vida», dice. Y agregó: «Nos tomó muchos años con Rage Against The Machine poder llegar allá esa vez, así que ahora con Prophets of Rage sabíamos que teníamos que volver apenas pudiéramos».

Según explicó el guitarrista, la banda ofrecerá a su público temas de Rage Against The Machine, pero también de Public Enemy y Cypress Hill, además de las canciones originales de Prophets of Rage. «En tiempos como estos, de gran incertidumbre política en el mundo, música como esta es una necesidad para unir a la gente y juntar voluntades», señaló en referencia a las políticas que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, impulsa en su país.

En la misma línea, Morello dedicó una parte de la entrevista a hablar de la influencia del cantautor chileno Víctor Jara en su desarrollo político y profesional: «Una de mis mayores influencias de toda mi vida es Víctor Jara. El ejemplo que él dio es el de usar la música como un arma para la justicia social y el cambio social. Así que en el espíritu de Víctor Jara, volvemos a Chile para rockear todo lo que podamos«.

El músico calificó a Víctor Jara de «leyenda» y reveló que tiene un afiche suyo colgando en mi oficina y que cuando fue a Chile visitó su tumba y la de Salvador Allende. «La historia de los crímenes de Estados Unidos en Chile en esa época me impactó desde muy joven. La valentía de Víctor Jara y el arrojo de usar la música para enfrentar la injusticia, es una parte importante de mi formación musical, así que es un honor tocar en Chile y honrar su memoria a través del rock», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.