Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe y el «Tetazo»: «Los pechos de una mujer tienen una connotación sexual para los hombres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2017
Van Rysselberghe y el «Tetazo»: «Los pechos de una mujer tienen una connotación sexual para los hombres» bravovanrysselberghe |
«Tetazo» fue la manifestación contra el machismo y por la igualdad de género producida durante la tarde de ayer en Argentina. Mira acá las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe, Marisol Turres y Alejandra Bravo respecto al tema.

Durante la jornada de ayer se produjo la manifestación «Tetazo», que expresó el repudio contra la represión que ejerció la policia de ese país hace 2 semanas atrás contra 3 mujeres argentinas que tenían sus pechos descubiertos en la playa. La protesta generó diversas reacciones en la opinión pública de nuestro país, especialmente desde Chile Vamos, quienes rechazaron el gesto.

El medio El Dínamo consultó a tres mujeres de la coalición de derecha sobre la novedosa manifestación convocada por la agrupación feminista «Agitaciones contra el Acoso Callejero«. Y las respuestas son para el recuerdo.

«No me parece ni apoyo que se haga un topless o haya mujeres sin ropa en una playa familiar, donde puede haber adolescentes o niños que están iniciando su pubertad«, dijo la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe. «Objetivamente los pechos de una mujer para muchos hombres tienen una connotación sexual (…). Tiene que haber habido muchos hombres felices, pero la igualdad de género va mucho más allá de sacarse la polera», agregó la senadora.

Por su parte, la diputada UDI Marisol Turres dijo directamente que no era lo mismo el torso desnudo de un hombre que al de una mujero, «porque los senos son una zona erógena que produce consecuencias en los varones, no es comparable».

Por último, la líder del PRI Alejandro Bravo puso la guinda de la torta. Señaló que cubrirse el torso es «un tema cultural» y que sobre eso “se generó una norma como si fuese algo malo. Hay normas en distintos tipos de playas, hay algunas nudistas y otras que no, pero creo que uno tiene que acogerse a las normas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.