Avisos Legales
Internacional

#NiUnaMenos: Matan a balazos a dos mujeres que salieron a bailar en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2017
#NiUnaMenos: Matan a balazos a dos mujeres que salieron a bailar en Argentina basta-de-femicidios |
El principal sospechoso es un hombre de 36 años custodio de una empresa privada y con permiso para portar armas, quien también hirió de gravedad a otras dos jóvenes.

Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron asesinadas a balazos este sábado y otras dos fueron heridas de gravedad en la capital argentina de Buenos Aires. Los hechos ocurrieron cuando las cuatro adolescentes regresaban luego de haber salido a bailar en un barrio de la periferia sur de la ciudad y estaban esperando un autobús, según informa el reporte judicial.

El principal sospechoso es un hombre de 36 años custodio de una empresa privada y con permiso para portar armas, quien fue detenido por ser el autor de los disparos, indicó el ministerio de Seguridad en un comunicado.

Se trata del tercer episodio femicidio en una semana en este país. El 6 de febrero un hombre perpetró un femicidio múltiple al matar a balazos a su mujer, a dos cuñados y a su suegra y además herir a otras tres mujeres, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé. Al día siguiente, fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, enterrados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen.

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro. El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un «Paro Mundial de Mujeres» para protestar contra la violencia de género, la discriminación que sufren las mujeres en los ámbitos laborales y el patriarcado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.