Avisos Legales
Tendencias & redes

Farándula local en crisis: Este viernes termina SQP y queda solo un espacio del género diario en TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Farándula local en crisis: Este viernes termina SQP y queda solo un espacio del género diario en TV sqp |
El programa emitirá su último capítulo este viernes, luego de quince años al aire. Su fin marca una ruptura en la continuidad de los espacios de farándula transmitidos diariamente en Chile.

El programa de farándula SQP cumplió quince años al aire en julio pasado, convirtiéndose en el más viejos de los espacios de este género al aire. Sin embargo, este viernes 17 de febrero, el espacio vivirá su último capítulo.

Luego del gran éxito en sintonía que tuvo en sus primeros años, el formato se instaló en Chile y fue replicado por una serie de espacios en distintos canales. Entre ellos, Mira Quien Habla (Mega), Intrusos (La Red) y Alfombra Roja (Canal 13). Todos, transmitidos en un horario de mediodía o vespertino.

Con el adiós de SQP, sin embargo, se pone fin a una era en la TV chilena: según consignó La Tercera, a partir de la próxima semana solo quedará Intrusos al aire, el único sobreviviente en emisión diaria.

“Hacemos farándula con orgullo y sin culpa. Intrusos sigue vivo porque siempre está buscando la conexión con la gente”, explicó Rodrigo León, su productor ejecutivo.

Jennifer Warner, una de las periodistas que lideró la conducción del espacio aseguró que «SQP no debería terminar. Espero que sea algo temporal y no definitivo. Es muy fuerte y triste porque yo le tengo un apego muy especial a esa marca. Con Danús fuimos bien visionarios al volver a posicionar los programas en vivo al mediodía”.

Además, la periodista rechaza los puntos que enfatizan que la televisión chilena pasa por otro momento: «Este género sigue más vigente que nunca. Siento que nosotros tenemos un terreno fértil para seguir creciendo en el espectáculo nacional, y el canal lo cree así”.

Además de Intrusos, el otro sobreviviente de los espacios de farándula es Primer Plano, pero sólo es emitido los viernes, una vez a la semana.

“Me encantaría que TVN hiciera una apertura en sus estatutos para darle un espacio a la farándula, que Canal 13 reviviera Alfombra roja, que CHV mantuviera siempre Primer plano, y que regresara En portada. Sería bonito”, cerró el productor ejecutivo de Intrusos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.