La alcaldesa de Providencia anunció que utilizarán tres drones para resguardar la seguridad de la comuna, una polémica medida que será implementada en los próximos meses.

Según informó Evelyn Matthei, se espera que los drones funcionen durante las 24 horas del día en lugares como Parque Bustamante, la Plaza de la Aviación, Santa Isabel y Luis Thayer Ojeda, entre otros sectores, con cámaras HD y la capacidad de detectar incendios.

La alcaldesa destacó que los drones “tienen  visión nocturna, entonces uno puede estar patrullando a la hora en que hay muchos asaltos a la salida del Metro, sin que nadie se entere que uno está patrullando”.

Del mismo modo, adelantó que los dispositivos cuentan con capacidad de tomar fotografías y videos, que pueden ser utilizados como pruebas a la hora de combatir y enfrentar delitos. “El sólo hecho de sentirse observado cambia el comportamiento de la gente”, argumentó.

En redes sociales, la idea de Matthei se prestó para las múltiples bromas y memes de los usuarios, quienes ironizaron con las nuevas medidas de seguridad para Providencia.