Avisos Legales
Internacional

Ex premier Tony Blair llama a rechazar el Brexit: «Es tiempo de alzarse en defensa de nuestras convicciones”

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 17.02.2017
Ex premier Tony Blair llama a rechazar el Brexit: «Es tiempo de alzarse en defensa de nuestras convicciones” tonyblair |
El ex mandatario laborista pronunció un discurso en el evento «Open Britain» e instó a los ciudadanos a rebelarse contra el Brexit para así seguir en la UE, durante la jornada de hoy. Es su primera intervención pública de envergadura tras la aprobación del referéndum de salida, el pasado mes de junio.

El ex premier británico Tony Blair anunció este viernes 17 que iniciará una campaña para «convencer a la población» de que «se levante en contra del Brexit» y luchen por anular su salida de la Unión Europea, durante el evento pro europeo Open Britain, según consigna BBC NEWS.

En su intervención, Blair recalcó su intención de retirar al país «del borde del alcantilado», haciendo una clara alusión sobre la salida del Reino Unido de la UE. “No es momento para la retirada, la indiferencia o la desesperanza, si no que es tiempo de alzarse en defensa de nuestras convicciones”, dijo el político laborista en Londres.

Según político, la gente votó «sin plenos conocimientos de las condiciones del Brexit» y tienen derecho «a cambiar de opinión» una vez se han aclarado dichas condiciones. Además, acusó al gobierno de Theresa May de «querer un Brexit a cualquier precio» y es enfatizó que «los ciudadanos proeuropeos ayuden a cambiar la opinión de los que votaron a favor de la salida del Reino Unido».

Blair hizo campaña a favor de la permanencia en la UE antes del plebiscito junto con el ex primer ministro conservador John Major, político también proeuropeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.