Simplificación del sistema tributario, incentivar la inversión privada, 0% de impuestos sobre utilidades reinvertidas hasta 10.000 UF anuales y una tasa de 30% de impuesto sobre utilidades que excedan las 10.000 UF anuales, son parte de las propuestas económicas del programa presidencial que presentará Marco Enríquez-Ominami y que será liderado por su amigo el empresario Paul Fontaine.

Según informa La Tercera, el abanderado del Partido Progresista presentará hoy las principales definiciones económicas de su programa, que presentará en completo en marzo.

Fontaine es un reconocido empresario del sector eléctrico y ya había sido parte del comando de ME-O para su campaña en 2009. Tras la primera vuelta, se sumó a Sebastián Piñera. Mientras que en 2013 apoyó en la primaria de la derecha a Andrés Allamand y posteriormente se sumó al equipo económico de Evelyn Matthei.

Fue parte del directorio de Blanco y Negro y hizo polémica por su inversión junto a Rodrigo Danús en la minera Santa Ana de Curanilahue, la que declararon en quiebra y abandonaron después de que Corfo les devolvió la totalidad de su inversión inicial. Desde entonces que los trabajadores de la mina están en una constante lucha con el Estado para volver a ponerla en funcionamiento bajo control autogestionado.