Avisos Legales
Nacional

Condenan a 5 años de libertad vigilada a autores de ataque a cuartel de la PDI de Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
La Fiscalía había pedido 15 años de presidio para el ataque que dejó tres heridos y dos vehículos quemados. Las otras dos imputadas fueron declaradas inocentes.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este viernes a cinco años de presidio con libertad vigilada a los autores del ataque incendiario al cuartel de la PDI de calle Condell, en la comuna de Providencia.

La justicia determinó que M. E., F. R. y V. Z., son los autores del delito frustrado de incendio y que las otras dos imputadas son inocentes, por lo que fueron puestas en libertad.

La sentencia establece que los condenados deberán presentarse ante el Centro de Reinserción Social de Gendarmería que corresponda a sus respectivos domicilios, «debiendo, además, cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con la sujeción a la vigilancia y orientación permanentes del delegado que para dicho fin sea determinado».

El hecho fue perpetrado el pasado 24 de noviembre de 2014 y dejó tres lesionados y dos vehículos quemados, por lo que la Fiscalía había solicitado 15 años de presidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.