Avisos Legales
Tendencias & redes

Cubana Danay Suárez explica cambio de letra en Viña: «Preferí dar un mensaje antes de poner un adorno en mi casa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2017
Cubana Danay Suárez explica cambio de letra en Viña: «Preferí dar un mensaje antes de poner un adorno en mi casa» Quinta noche Festival de Viña del Mar |
La rapera además desmintió solo en parte que la nueva letra tuviera que ver con el aborto: «La canción tiene demasiados mensajes en un espacio de tiempo… no tiene que ver con el aborto, tiene que ver con muchas cosas, entre ellas el aborto».

Danay Suárez, artista cubana y finalista de la competencia internacional de Viña junto a la mexicana Jass Reyes y el español Salvador Beltrán, sorprendió ayer al público de Viña.

Al empezar a cantar la canción «Yo aprendí», la rapera dio de inmediato un mensaje que advertía que venía una interpretación inédita: «Yo le dije a mi padre, padre Dios: ‘Mira, vamos a llevarnos una gaviota para Cuba’. Y él me dijo: ‘Mira Danay no te enaltezcas, y haz lo que tú tienes que hacer ahí».

Apenas empezó a interpretar la canción, algunos asistentes notaron de inmediato que la rapera había cambiado la letra. 

«Mente débil en boca, de vida es fuerte,
convoca una tropa que adora el trono de muerte.
Entre las bombas que explotan lleva a la gente a a ser loca
entre principios y conceptos que chocan. ‘Cállate la boca'».

Suárez además se arrodilló para rapear un perdón por una serie de cosas.

Tras la interpretación, la artista dijo: «Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí».

Explicando sus declaraciones a Chilevisión, Suárez aseguró: «Quise aprovechar la audencia para entregar un mensaje más espiritual. Preferí arriesgar y dar un mensaje, antes de poner un adorno en mi casa… preferí salvar, quizás con una palabra, porque en ese público hay de todo».

En redes sociales se especuló que la nueva letra hablaba sobre aborto, algo que Suárez desmintió solo en parte: «La canción tiene demasiados mensajes en un espacio de tiempo… no tiene que ver con el aborto, tiene que ver con muchas cosas, entre ellas el aborto».

Aún no se conoce si efectivamente el cambio de letra influirá en la decisión del jurado sobre el ganador o ganadora de la competencia internacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.