Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin asegura que comunicados de Cuba sobre su viaje «son idénticos a los del gobierno de Pinochet»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2017
Mariana Aylwin asegura que comunicados de Cuba sobre su viaje «son idénticos a los del gobierno de Pinochet» Mariana Aylwin |
«En estos días quedó al descubierto un siniestro plan que tiene distintas etapas, con fines internacionales e internos», dijo de forma irónica la ex ministra en una columna publicada en El Mercurio.

Con una irónica columna publicada hoy en el diario El Mercurio, la ex ministra Mariana Aylwin se refirió a su viaje frustrado a Cuba y a las reacciones que provocó el episodio.

Por esto, la hija del expresidente Patricio Aylwin empezó su columna ironizando sobre lo que se ha hablado en redes sociales y algunos medios que hablan de un plan político de su parte.

«En estos días quedó al descubierto un siniestro plan que tiene distintas etapas, con fines internacionales e internos. El objetivo del plan internacional es desestabilizar al gobierno cubano y el objetivo interno es terminar con la Nueva Mayoría», partió diciendo Aylwin, quien incluso se dio la licencia de relatar la historia del viaje en tercera persona.

«El Plan fue urdido con tanta malicia que lograron embarcar nada menos que al secretario general de la OEA con el ardid de otorgarle el Premio Oswaldo Payá por su compromiso con los valores democráticos. ¡Otra provocación inaceptable, puesto que Oswaldo Payá evoca la lucha por la democracia y la apertura de las libertades en Cuba!», prosiguió la ex ministra en su columna.

En la tercera fracción, ya sostuvo: «Hasta aquí la historia de la conspiración. La verdad es muy distinta».

Luego de ello, aseguró respecto al episodio: «Simplemente Cuba actuó como actúan todas las dictaduras. Las frases de sus comunicados son idénticas a las del gobierno de Pinochet cuando en circunstancias similares hizo lo mismo».

«La libertad no es sustituible por la igualdad, ni menos por una verdad oficial», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.