Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín sale a la defensa de Mariana Aylwin: «Es más buena que el pan»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2017
Joaquín Lavín sale a la defensa de Mariana Aylwin: «Es más buena que el pan» Lavin |
El alcalde de Las Condes repudió el viaje frustrado que tuvo la exministra a Cuba, y agregó que «más increíble es que el PC chileno guarde silencio y que Alejandro Guillier no se atreva a tocarlos ni con el pétalo de una rosa».

En entrevista con El Mercurio el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió en defensa de la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, a propósito de su viaje frustrado a Cuba.

«Que en el mundo del Siglo XXI alguien diga ‘yo no voy a dejar entrar a mi país a tal persona’… Y no dejarla entrar a ella... Pero si Mariana Aylwin es más buena que el pan. Y, además, tratar de decir que ella es una provocadora, que era parte de una conspiración internacional en contra del gobierno cubano, pero si nosotros la conocemos», dijo Lavín.

Luego aprovechó la coyuntura para disparar dardos en contra del precandidato presidencial Alejandro Guillier: «Más increíble es que el PC chileno guarde silencio y que Alejandro Guillier no se atreva a tocarlos ni con el pétalo de una rosa».

Sobre la figura del periodista como presidenciable, el exministro agregó: «Aquí hay muchas personas que viven de estar en el gobierno y, por tanto, si la persona que puede ganar es Juanito Pérez, más allá de las capacidades de liderazgo que tenga, van a estar con Juanito Pérez»

Presidenciales: Omisión de la UDI y posible proclamación de Piñera

El ex candidato presidencial también se refirió a las elecciones de este año y le restó importancia al cómo afectaría a la UDI no presentar un candidato propio: «¿Hay alguien en el partido que pueda hoy día ser competitivo y ganarle a Guillier en la segunda vuelta? No. Entonces, para qué más cuentos».

En ese sentido, espera que la decisión de su partido sea proclamar a Piñera, que asegura que ganará la primaria ante candidatos como Manuel José Ossandón y Felipe Kast de manera similar a la que Michelle Bachelet le ganó a Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez.

Consultado por cómo el Caso Bancard afectaría al expresidente Sebastián Piñera, el alcalde dijo que «la política está cada día más dura, porque se ha instalado el fenómeno de la ‘post verdad’, en que está lleno de noticias falsas que la gente da por ciertas».

Luego dijo que Sebatián Piñera «es de dar la cara» y que a futuro lo ideal sería instalar el fideicomiso ciego total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.