Avisos Legales
Nacional

Ex alcalde de Ancud Pablo Ossio quedó en prisión preventiva por abuso sexual a menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2017
Ex alcalde de Ancud Pablo Ossio quedó en prisión preventiva por abuso sexual a menores pablo-ossio-2-778×445 |
La audiencia de formalización de la ex autoridad se realizó ayer en Pucón.

Por sus conductas reiterativas quedó en prisión preventiva el ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio (DC). El día viernes en Pucón se presentó una segunda menor de edad que se sumó a la denuncia en su contra por abuso sexual, por lo que el juez decretó la medida cautelar.

«Tras los antecedentes que la Fiscalía de Chile le entregó al juez de garantía,  se determinó aplicar la medida cautelar más gravosa -la prisión preventiva- atendidas las circunstancias de la gravedad del hecho y, fundamentalmente, por existir otros antecedentes que permiten sustentar la tesis de que éste no sería un hecho aislado» señaló el fiscal Jorge Calderara.

Ossio fue alcalde de Ancud durante dos periodos y su esposa fue también ocupó ese cargo hasta el año pasado. Durante la semana se conoció la denuncia de una menor de edad acusándolo de abuso sexual.

Según relató la familia de la víctima, ella se encontraba en la ruta esperando locomoción colectiva cuando la exautoridad detuvo su vehículo frente a ella y se ofreció a trasladarla.

La niña se negó en varias ocasiones, pero terminó accediendo a la invitación de Ossio. Justamente en el trayecto, el hombre de más de 70 años le había realizado insinuaciones de carácter sexual, además de realizarse tocaciones, según señaló la madre.

El juez también decretó 120 días de investigación, en los que el fiscal estudiará las dos denuncias de Pucón y un tercer caso archivado en la Fiscalía de Ancud, el cual quedó en el camino tras no haber podido comprobarse el delito.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.