La banda nacional de cumbia Villa Cariño informó, a través de redes sociales, que sufrieron el robo de sus instrumentos musicales cuando acababan de llegar a Temuco, para una nueva presentación en la Universidad de La Frontera.

Los instrumentos perdidos son un teclado Roland Jupiter Negro 50, una guitarra Gibson roja, una guitarra Gibson Les Paul Marrón y un amplificador de guitarra Peavey Bandit 112.

“Estamos en Temuco y sufrimos el robo de nuestros instrumentos, les pedimos correr la voz y compartir esta info. Referencia calle Manuel Bulnes. Temuco” publicó el grupo en Facebook.

La agrupación se encuentra por estos días en medio del Tour Despertar, promocionando precisamente su nuevo disco denominado “Despertar”. Aunque los seguidores pensaron que el show sería cancelado en la ciudad, los integrantes de Villa Cariño adelantaron que actuarán de todos modos en la UFRO, tal como se pactó.

Aunque ya se realizó la denuncia a Carabineros, el grupo llamó a quienes puedan poseer información de las instrumentos sustraídos a comunicarse a los celulares +56998227447, +56997853500 o al correo ricardo@magikoscl.cl.