Avisos Legales
Nacional

Caso de jóvenes acusadas de rayar bus del Transantiago dio un vuelco inesperado

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2017
Caso de jóvenes acusadas de rayar bus del Transantiago dio un vuelco inesperado A_UNO_744969_c1ae8 |
Una de las jóvenes explicó que rayó un mensaje xenófobo que alguien escribió en el bus en contra de los inmigrantes: «Si quieren, voy a limpiar la micro, pero no pensaba dejar eso escrito», argumentó.

Luego de que una usuaria de Twitter difundiera por redes sociales las fotos de una joven y su amiga, a las que acusó de no pagar la micro y de rayar la máquina en donde se desplazaban, nuevos datos del hecho cambiaron la historia. 

Según consignó Las Últimas Noticias, una de las acusadas fue Amaia Iriarte, estudiante de Psicología de la Universidad de Chile, quien relató que se enteró de la difusión de las fotos cuando su papá la comenzó a retar por WhatsApp por el supuesto hecho y le envió las imágenes.

La usuaria las denunció con el siguiente mensaje: «Paradero Vitacura. Suben estas dos niñas; no pagan y se ponen a rayar la micro. Inspectores @Transantiago nunca fiscalizan acá arriba».

Tras recibir numerosas críticas, Iriarte decidió defenderse y contar lo que realmente ocurrió a bordo de la 405. Si bien la joven reconoce que no pagó su pasaje porque no funcionó el boleto de emergencia, agregó que lo único que hizo fue tratar de borrar un ofensivo mensaje que alguien escribió en contra de los inmigrantes. 

“Decía Váyanse de mi país, negros con sida . Me dio mucha lata lo que decía y le dije a mi amiga que si lo borraba. Así que ahí me senté en el suelo, saqué un plumón negro para dibujar que tenía y empecé a rayarlo encima. No pude hacerlo desaparecer completamente, por las letras rojas, pero se notaba menos lo que decía«, explicó.

Además, agregó que nunca se dio cuenta de que le tomaban fotos «y me olvidé del asunto hasta que me empezaron a llegar los mensajes de mi papá».

La estudiante decidió enfrentar por Twitter a la persona que la acusó sin haber indagado antes en el contexto y le manifestó que «prefiero eso a tener que aguantar mensajes xenófobos de gente idiota. Si quieren, voy a limpiar la micro, pero no pensaba dejar eso escrito… No debería darle explicaciones a usted, y usted no tiene el derecho de sacar y divulgar fotos de otras personas. Una última cosa: bien cobarde no decirme esto a la cara y andar publicándolo en las redes sociales». Tras su mensaje, la mujer borró la denuncia y bloqueó a Iriarte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.