Avisos Legales
Nacional

Caso Nabila Rifo: Testigos y funcionarios policiales declararán en segundo día de juicio oral contra Mauricio Ortega

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Caso Nabila Rifo: Testigos y funcionarios policiales declararán en segundo día de juicio oral contra Mauricio Ortega C64b1kGWkAAS12J (1) |
Durante la segunda jornada del juicio oral en Coyhaique, prestarán declaración funcionarios policiales y testigos. En total, participarán 62 testigos y 22 peritos para determinar la culpabilidad de Ortega en los hechos.

Hoy se realiza la segunda jornada de juicio oral contra Mauricio Ortega, acusado del terrible ataque sufrido por Nabila Rifo en mayo del año pasado. Durante el primer día, Ortega dio su testimonio sobre los hechos y se declaró inocente de los delitos de violación de morada violenta, amenazas, femicidio frustrado y mutilación. 

«A Nabila la quiero, es la madre de mis hijos», enfatizó el acusado en su declaración, que sin embargo mostró algunos puntos contradictorios en el discurso: «A Nabila se le pasan mucho los tragos, me empezó a insultar, a los invitados, se levanta la polera muestras sus senos, estaba sin ropa interior», fue otra de sus acotaciones.

Durante este martes, entregarán su testimonio los testigos y funcionarios policiales. En total, en el juicio, participarán 62 testigos, 22 peritos y se revisarán 22 informes policiales, por lo que se estima que el proceso se extienda por tres semanas.

Una de las primeras declaraciones de esta jornada fue la sargenta segundo Carolina Norambuena, quien tomó declaración en dos oportunidades a Rifo, tras el ataque. La funciona policial señaló que la mujer relató la agresión, que se inició con ella sentada en la calle, cuando fue abordada e increpada por Ortega, quien la golpeó con la mano y le dijo que era «una puta de mierda, una malagradecida que lo tenía cabreado».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.