Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «¡No te queremos acá!»: El día en que un chileno funó al fallecido magnate David Rockefeller

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
VIDEO| «¡No te queremos acá!»: El día en que un chileno funó al fallecido magnate David Rockefeller rocke |
El magnate estadounidense falleció hoy a los 101 años. En su autobiografía de 2002, reconoció su estrecha amistad con Agustín Edwards, con quien hizo gestiones con el gobierno de su país «para prevenir la elección de Allende».

Hoy, a los 101 años, falleció uno de los hombres más poderosos del planeta. El magnate David Rockefeller murió por causas naturales esta mañana en Nueva York.

Empresario y banquero, Rockefeller tenía una fortuna superior a los 3.500 millones de dólares. Fue conocido por su enorme influencia económica y política en el mundo, colaborando, por ejemplo, en la seguridad nacional de Estados Unidos. Fiel colaborador del Partido Republicano, siempre trató de mantenerse alejado de la vida pública, aunque su influencia -que llegaba incluso a la CIA- económica sobre el país lo puso siempre en la palestra.

Entre sus grandes amigos de la vida está el empresario dueño de El Mercurio Agustín Edwards. “El entendimiento ideológico entre ambos fue total, por eso son amigos hasta el día de hoy. Hasta hace unos años, David Rockefeller aún visitaba la isla que Agustín Edwards tiene en el lago Ranco”, señaló en una entrevista a El Dínamo el periodista Víctor Herrero, autor de la biografía del dueño del poderoso conglomerado mediático.

En su propia autobiografía, el magnate estadounidense dijo que se conoce con Edwards desde los días en que hizo gestiones con Estados Unidos «para prevenir la elección de Allende».

En uno de sus viajes a Chile, Rockefeller fue funado por alguien que lo esperaba en el aeropuerto y le dijo que no era bienvenido en el país. En el registro, se ve que quien lo esperaba era el propio Agustín Edwards.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.