Avisos Legales
Nacional

Jefe de Labocar de Coyhaique aseguró que había sangre de Nabila Rifo en el polerón de Mauricio Ortega

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2017
Jefe de Labocar de Coyhaique aseguró que había sangre de Nabila Rifo en el polerón de Mauricio Ortega |
Nuevos antecedentes se sumaron a la acusación contra Ortega en el séptimo día del juicio.

En la séptima jornada de audiencias del juicio oral por el femicidio frustrado contra Nabila Rifo ocurrido el año pasado se dio la declaración del capitán de Carabineros y jefe de Labocar en Coyhaique, Luis Rebolledo Cabezas.

En el estrado, el capitán Rebolledo aseveró que se identificó una mancha de sangre de la mujer en el polerón que ese día vestía el único imputado por el caso, su ex pareja, Mauricio Ortega Ruiz, explicando que posteriores exámenes confirmaron que la sangre era de la víctima, Nabila Rifo.

Este nuevo antecedente se suma al entregado ayer por otros peritos que dieron a conocer que esa noche Mauricio Ortega se lavó las manos y brazos con diluyente, químico que hace desaparecer los rastros de sangre, previniendo un examen de luz UV que se le aplicó en forma posterior al ataque.

El oficial del Labocar también detalló el hallazgo de hormigón del patio de la casa de Ortega en el lugar donde fue encontrada la víctima, así como que el imputado le ordenó a un sobrino retirar la cartera de Nabila de la casa en común.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.