Avisos Legales
Nacional

Piñera dice que borrará gratuidad en educación superior y que «no le gustó» el «Viva Pinochet» en su proclamación

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
El ahora candidato presidencial anunció un «sistema único de becas» para educación superior, rechazando la gratuidad universal.

El ahora confirmado candidato presidencial Sebastián Piñera dio una entrevista con Ahora Noticias, donde entregó ciertos lineamientos programáticos de lo que pretende que sea su segundo gobierno.

Entre otras cosas, el ex mandatario se refirió al polémico «Viva Chile y Pinochet» que se escuchó claramente en su acto de proclamación. «No me gustó porque hay que separar el pasado que nos divide del futuro«, dijo, para después desviar el tema: «Tendremos que optar por dos caminos. O insistimos con porfía por un camino equivocado que no conduce a ninguna parte que es la Nueva Mayoría, o corregimos los errores y volvemos a caminar por el progreso».

Sobre el fideicomiso «ciego» que tomó durante su mandato, que no impidió que el family office de su familia Bancard realizara una millonaria inversión en la pesquera peruana Exalmar, negó directamente que su hijo Sebastián Piñera Morel estuviera al tanto de la inversión en el país vecino. «Si yo hubiera podido participar en la decisión, no lo habría hecho», dijo.

Sobre su eventual declaración como imputado en la causa por Bancard, aseguró que asistiría a declarar, aunque la querella «no tenga ningún fundamento«. Agregó que el Superintendente de Valores y Seguros y el director del SII «me han dado la razón en todos los puntos.

Por último, sobre la educación superior, Piñera fue claro en rechazar una de las principales políticas del actual gobierno.»Lo de la gratuidad universal de la Nueva Mayoría es una mentira del porte de un buque«, dijo. Afirmó estar comprometido «con que ningún joven chileno se quede fuera de la educación superior por falta de recursos», pero esto a través «de un sistema único donde van a tener becas«. La educación, dijo Piñera, «es un derecho pero también un deber. Le vamos a exigir que estudien, que asistan a clases».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.