Avisos Legales
Internacional

Todo listo: Estas son las formaciones definidas de Chile y Argentina para el «clásico de Los Andes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
Todo listo: Estas son las formaciones definidas de Chile y Argentina para el «clásico de Los Andes» 344 |
A las 20:30 horas de hoy Argentina recibe a Chile por la 13° fecha de la eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ambas escuadras ya tienes definidas sus oncenas para un encuentro que Argentina se toma como una final, con entradas totalmente agotadas que aseguran convertir al Monumental de River en una caldera.

Se siente el ambiente. La capital argentina amaneció vibrante de fútbol, las portadas de los principales diarios del país hablan del «día D» y en las calles del barrio de San Telmo se escuchan dos murmullos recurrentes: el debate de cómo el Patón Bauza tiene que plantear el duelo para ganarle al equipo de Pizzi y el comentario de «está lleno de chilenos acá».

Efectivamente, en el centro de Buenos Aires no es difícil toparse con un hincha de la Roja. Andan visibles, las más de las veces con el 7 de Alexis en la espalda y en grupos de más de 3 personas. En la televisión los matutinos ya hacen despachos desde el Monumental de River Plate y aseguran que es un duelo trascendental para la albiceleste y que de no ganar Rusia 2018 les quedará sumamente cuesta arriba.

Fuera de toda esta atmósfera, ambas escuadras trabajan para afinar sus estrategias de cara al partido. En el lado de Chile, Juan Antonio Pizzi definió a Pablo Hernández y Francisco Silva como los reemplazantes de Arturo Vidal (suspendido por amarillas) y Marcelo Díaz (lesionado). Jorge Valdivia no sería de la partida, pero se estima que es casi seguro que sume minutos.

En el resto del equipo no habría mayor novedad y es el equipo del que se ha hablado en la semana, el mismo que viene jugando usualmente en el último tiempo: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Argentina, en tanto, también ya tiene claridades. Ante la lesión del crédito de la Juventus, Pablo Dybala, Bauza apostó por el Kun Agüero y la prensa trasandina celebra el regreso de «los 4 fantásticos» en la ofensiva. También se aseguró el ingreso de Marcos Rojo como defensa central.

La oncena titular de Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.