Avisos Legales
Nacional

Ex decano de Geología fiscalizará caso de profesores de la U. de Chile denunciados por acoso y consumo de alcohol

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Ex decano de Geología fiscalizará caso de profesores de la U. de Chile denunciados por acoso y consumo de alcohol facultad geologia U Chile |
La indagatoria está a cargo de Francisco Brieva, quien tendrá hasta 60 días hábiles para resolver los hechos. Mientras, tal como lo permite la norma, los académicos están suspendidos.

El 16 de marzo, estudiantes de Geología denunciaron a dos profesores por hechos que habrían ocurrido en una salida a terreno en 2016.

Según publica El Mercurio, «en una carta dirigida al decano de Ingeniería, Patricio Aceituno, se detalló que los académicos César Arriagada, director del Departamento de Geología, y Francisco Gutiérrez, profesor asociado, habrían abusado del alcohol en más de una oportunidad en la última cátedra de Geología de Campo».

«También habrían hecho sugerencias y comentarios inapropiados a alumnas e insultado el trabajo de los estudiantes», dice el medio.

En base al protocolo que la Universidad de Chile aprobó para definir cómo actuar en casos de abuso, la institución puso en marcha la instrucción de un sumario administrativo.

La investigación está a cargo del ex decano Francisco Brieva, nombrado como fiscal para esta indagatoria, quien tendrá hasta 60 días hábiles para resolver sobre el hecho. Mientras, tal como lo permite la norma, los académicos están suspendidos.

La abogada de los docentes, Sandra Dagnino, asegura que las situaciones denunciadas «no son efectivas ni podrían serlo» y puntualiza que «no existió ninguna situación que permitiera suponer acoso de ningún tipo». «El equipo docente y auxiliar convivió 11 días con 115 alumnos, con una rutina de trabajo habitual para la cátedra de nueve horas diarias», agregó la letrada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.