Avisos Legales
Internacional

No sólo en Chile: La sexista portada del Daily Mail que puso a competir las piernas de dos mujeres líderes en política

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
No sólo en Chile: La sexista portada del Daily Mail que puso a competir las piernas de dos mujeres líderes en política 14907112123457 |
En medio de una intensa discusión política, que motivó el encuentro de la primera ministra del Reino Unido y la principal ministra escocesa, el tabloide británico tituló: «A nadie le importa el Brexit, ¡quién tiene las mejores piernas!».

En medio de la amplia discusión pública que ha despertado la celebración de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, y a pocos días de que el Brexit se active, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y la principal ministra escocesa Nicola Sturgeon, se reunieron en Glasgow durante el pasado lunes para intentar acercar posiciones.

Según consigna El Mundo, en el encuentro, May rechazó rotundamente la idea de celebrar una nueva consulta para Escocia. Esta fue, sin duda, la conclusión más relevante de la cita, aunque no resultó así para todos.

El tabloide británico Daily Mail, que se posiciona como el segundo periódico más leído en el país, se mostró poco interesado en los resultados de la conversación de ambas autoridades políticas y optó por destacar en portada las piernas de ambas mujeres.

De hecho, en su foto de primera plana, figuran May y Sturgeon sentadas bajo el siguiente titular: «A nadie le importa el Brexit, ¡quién tiene las mejores piernas!». 

Las críticas no se hicieron esperar y sumaron una serie de cuestionamientos al sexismo evidente del tratamiento informativo de Daily Mail.

«Dos mujeres cuyas decisiones determinarán si el Reino Unido sigue existiendo (…) y esta portada se fija en sus extremidades interiores. Obvio», sentenció la diputada Yvette Cooper.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.