Avisos Legales
Nacional

La declaración de la hermana de Nabila Rifo sobre la noche del ataque: «Mauricio quería tirarse a pegarle»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
La declaración de la hermana de Nabila Rifo sobre la noche del ataque: «Mauricio quería tirarse a pegarle» nabila rifo |
La joven de 19 años relató que el imputado Mauricio Ortega «quería puro tirarse a pegarle a mi hermana» durante la noche en que ocurrió el ataque. La mujer llegó hasta la casa de Nabila alertada por los mensajes de sus sobrinos.

Durante esta mañana, una de las hermanas de Nabila Rifo declaró en el juicio oral contra Mauricio Ortega, el único imputado por la violenta agresión sufrida por la joven en Coyhaique.

La mujer de 19 años contó que la noche del ataque «Mauricio estaba borrado y le quería pegar a mi hermana”. Ella llegó hasta la casa de la pareja luego de que sus sobrinos le pidieran por medio de mensajes que no se durmiera, por temor a la golpiza que podría recibir su madre.

“Me fui a pie, corriendo”, recordó la hermana de Nabila. Al llegar al lugar vio que ambos se encontraban ebrios y constató las agresiones de Ortega.

“Al llegar al domicilio estaba el portón cerrado, pero sin candado (…) Vi que estaban como en un fiesta. Mi hermana estaba sentada y Mauricio estaba muy alterado”, detalló. Además, señaló que el imputado trataba «de puta, maraca» a Nabila. 

“Quería puro tirarse a pegarle a mi hermana”, resumió, afirmando que las agresiones nunca terminaron mientras ella se encontraba presente. Además, al día siguiente, contó que el padrastro de Ortega llegó a decirle que Nabila se había llevado el auto y no se sabía de ella.

Horas más tarde, supo lo que verdaderamente le había sucedido a su hermana, que sobrevivió de milagro a un intento de femicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.