Avisos Legales
Internacional

«Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas»: Película inspira campaña contra violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
«Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas»: Película inspira campaña contra violencia de género bella_816x428 |
A propósito del estreno de la cinta protagonizada por la actriz Emma Watson, «La Bella y la Bestia» la policía ecuatoriana lanzó un afiche que llama a las mujeres a denunciar las situaciones de violencia.

El mensaje de la Policía Nacional de Ecuador es claro: «Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas». Por ello, basados en el exitoso estreno mundial de la película «La Bella y la Bestia», que rescata una clásica historia de Disney, llamaron a desnaturalizar la violencia de género y a denunciar a los agresores.

En el afiche, el personaje de Bella aparece con marcas en la cara. Según explicó el director nacional de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador, Jorge Dávila, la elección estuvo motivada porque «hace días, con el estreno de la película, identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: «Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película».

Según consigna El Mostrador, la campaña ya se ha convertido en un viral en Ecuador.

«La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente; pese a que un grupo reducido de usuarios ha interpretado el mensaje de una manera distinta a como esperábamos», enfatizó Dávila.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de Ecuador revelan que un 60% de las mujeres en dicho país han sido víctimas de violencia de género.

"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas" #Devif informa, orienta y asesora a las víctimas de violencia doméstica, llame al SIS Ecu911 #CuidandoDeTi

Publicado por Policía Nacional del Ecuador en Martes, 21 de marzo de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.