Avisos Legales
Nacional

U. de Chile enreda puntos en Concepción y pierde a Lorenzetti para el clásico con Colo Colo

Por: core | Publicado: 01.04.2017
U. de Chile enreda puntos en Concepción y pierde a Lorenzetti para el clásico con Colo Colo |
El cuadro azul no pudo con la U. de Concepción e igualó 0-0 en el Ester Roa. Además, sufrió la baja de Gustavo Lorenzetti quien se hizo expulsar y se perderá el superclásico de la próxima semana. Jean Beausejour abandonó la cancha por lesión.

Llevaba tres fechas consecutivas ganando y en alza de su nivel de juego. De ganar hoy, hubiera quedado transitoriamente a sólo un punto del líder Colo Colo. Pero no pudo. ¿Las razones? Falta de finiquito y una temprana expulsión.

El elenco dirigido por Guillermo Hoyos jugaba bien, pero a los 14′ Gustavo Lorenzetti cometió una dura infracción contra Gonzalo Barreto. El árbitro Jorge Osorio ni siquiera titubeó: tarjeta roja. De ahí en más, la U tuvo el partido cuesta arriba durante todo el encuentro.

La expulsión del «Duende» permitió que los penquistas se animaran y tomaran posesión del terreno de juego, llegando en varias oportunidades al área rival, aunque sin poder superar al meta Johnny Herrera, quien se transformó en una de las mayores figuras de su elenco.

De todos modos, la visita se las arregló para llegar al arco defendido por Cristián Muñoz, pero la falta de finiquito de sus delanteros Felipe Mora y Sebastián Ubilla impidieron la apertura de la cuenta.

En el complemento, el técnico Hoyos siguió buscando la victoria y movió sus piezas en la banca, haciendo ingresar a David Pizarro y a Mario Briceño, pero tampoco pudieron marcar diferencias. Por otro lado, Jean Beausejour sintió el desgaste de la semana con la Roja, por lo que fue sustituido por lesión por Juan Leiva (78′).

En los descuentos, Felipe Mora pudo haberle dado un agónico triunfo a su equipo tras efectuar un potente disparo, pero el arquero Muñoz estuvo sólido para mantener la paridad a cero.

Con esto, los azules llegaron 14 puntos, quedando en el quinto lugar de la tabla a una semana de disputar el Superclásico ante Colo Colo. U. de Concepción, en tanto, quedó séptimo con 12 unidades.

Mira el momento de la expulsión acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.