Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El brutal ataque de la policía brasileña a la hinchada de la U tras el partido con Corinthians

Por: core | Publicado: 06.04.2017
VIDEO| El brutal ataque de la policía brasileña a la hinchada de la U tras el partido con Corinthians |
Un registro del sitio LaBullanguera.cl da cuenta de la violencia con que actuaron los efectivos policiales tras el partido en que Corinthians dio cuenta por 2-0 a la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.

Cerca de un millar de hinchas de Universidad de Chile fueron a apoyar al cuadro dirigido por Guillermo Hoyos en su debut en la Copa Sudamericana ante Corinthians. En la cancha todo mal, la U cayó por 2-0 y tiene la llave cuesta arriba en la vuelta. En las tribunas, también.

Desde antes del comienzo del partido, los hinchas azules se enfrascaron en disputas con hinchas brasileños en el Arena de Sao Paulo.

Los «bullangueros» llegaron a romper butacas y a lanzarlas como proyectiles. En el entretiempo la situación empeoró, y hubo enfrentamientos con la policía, lo que obligó al desalojo de una parte de los barristas de la U.

Esto provocó que la policía militar de Brasil ampliará la seguridad que separaba a ambas barras. El incidente duró gran parte del segundo tiempo, por lo que se decidió desalojar a quienes provocaron los desmanes. Ahí la policía local golpeó duramente a varios hinchas chilenos.

Tras el encuentro, el jugador azul Matías Rodríguez, expresó que «lo vimos antes que empezara el partido. Incluso cuando estábamos haciendo el calentamiento previo. Ahí vimos que había no sé realmente qué, pero mucho miedo en las tribunas. Uno mira y no le gusta que le hagan eso a la gente, ni al local ni al visitante. No sé por qué se generó el problema, obviamente uno espera que no haya ningún lastimado y que vuelvan a Santiago tranquilos».

Johnny Herrera, en tanto, solicitó en su cuenta de Twitter que «el consulado de Sao Paulo ayude a nuestra gente detenida, ante el claro abuso de la policía local».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.