Avisos Legales
Nacional

REDES| Soledad Alvear dijo que «la DC no es de derecha» y la llenaron de burlas y memes en Twitter

Por: core | Publicado: 10.04.2017
REDES| Soledad Alvear dijo que «la DC no es de derecha» y la llenaron de burlas y memes en Twitter |
Los usuarios crearon decenas de GIFs para criticar los dichos de la ex canciller, quien además señaló que «hoy se acabó un ciclo que iniciamos el año 1988 que permitió recuperar la democracia y construir en Concertación».

Están movidas las aguas en la Nueva Mayoría. Desde que el Comité Central del Partido Socialista decidió apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, en desmedro del histórico Ricardo Lagos Escobar. Esto causó un remezón en el mundo político que llevó incluso a bajar la candidatura 2017 del ex mandatario.

De entre las muchas voces que comentaron el suceso, una de las que dijo algo fue la militante democratacristiana Soledad Alvear, quien señaló que «hoy se acabó un ciclo que iniciamos el año 1988 que permitió recuperar la democracia y construir en Concertación».

Ante tal comentario, el usuario de Twitter @javcollao le preguntó a la ex ministra si finalmente «la DC se va a asumir como partido de derecha». Alvear, con mucha convicción, le respondió: «La DC no es de derecha.

Inmediatamente la twittosfera reaccionó ante esta respuesta. Desde el que le dijo «usted sí» y el que fue bloqueado hasta las decenas de GIFs que elaboraron los usuarios para burlarse de los dichos de la sostenedora de colegios. En el fondo, una dura crítica al pensamiento de un partido conservador y pro statu quo.

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/Carol_Amaranta/status/851384903468036096

https://twitter.com/marceloandres88/status/851415532784013312

https://twitter.com/Mufaldinho/status/851268964164411393

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.