Están movidas las aguas en la Nueva Mayoría. Desde que el Comité Central del Partido Socialista decidió apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, en desmedro del histórico Ricardo Lagos Escobar. Esto causó un remezón en el mundo político que llevó incluso a bajar la candidatura 2017 del ex mandatario.

De entre las muchas voces que comentaron el suceso, una de las que dijo algo fue la militante democratacristiana Soledad Alvear, quien señaló que “hoy se acabó un ciclo que iniciamos el año 1988 que permitió recuperar la democracia y construir en Concertación”.

Ante tal comentario, el usuario de Twitter @javcollao le preguntó a la ex ministra si finalmente “la DC se va a asumir como partido de derecha”. Alvear, con mucha convicción, le respondió: “La DC no es de derecha.

Inmediatamente la twittosfera reaccionó ante esta respuesta. Desde el que le dijo “usted sí” y el que fue bloqueado hasta las decenas de GIFs que elaboraron los usuarios para burlarse de los dichos de la sostenedora de colegios. En el fondo, una dura crítica al pensamiento de un partido conservador y pro statu quo.

Así reaccionaron en Twitter: