Avisos Legales
Nacional

CNTV recibió 350 denuncias contra Canal 13 en un día por revelar informe ginecológico de Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
CNTV recibió 350 denuncias contra Canal 13 en un día por revelar informe ginecológico de Nabila Rifo Matinal |
El tiempo aproximado de tramitación de una denuncia ante el CNTV es de 70 días, y, en caso de haber sanciones, estas son apelables.

Una fuerte reacción produjo entre la ciudadanía el capítulo de hoy del matinal «Bienvenidos» de Canal 13.  En el se incluyó la emisión de la declaración judicial del médico ginecólogo Francisco Redondo en el marco del juicio contra Mauricio Ortega por el femicidio frustrado y mutilación contra Nabila Rifo, así como los comentarios y lectura de información médica íntima de la víctima por parte del sicoanalista Alex Droppelmann.

Según el Consejo Nacional de Televisión, durante todo el día de hoy se han reportado 350 denuncias en contra de Canal 13 por este programa. Esto, luego del llamado realizado por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, donde indicaron que esto es una falta a la ética de los comunicadores y profesionales responsables en el canal propiedad de grupo Luksic.

Otro cuestionamiento que se difundió tuvo que ver con los dos animadores del matinal, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. En cuanto al primero, es rostro de la campaña «He for She» de ONU Mujeres, que busca invitar a los varones a ser activos en la lucha por la igualdad de género. Tomicic, en tanto, ha sido rostro de campañas del Servicio Nacional de la Mujer.

La abogada de la Red Chilena, Lorena Astudillo, señaló más temprano a El Desconcierto que también había una responsabilidad del sistema judicial, que debió haber pedido la reserva de esta información. “Ellos son los primeros llamados a proteger a Nabila en este aspecto, pero no lo hicieron”, dijo Astudillo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.