Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Acto en Lo Barnechea entona himno nacional con estrofa emblema del pinochetismo y Piñera de invitado estelar

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2017
VIDEO| Acto en Lo Barnechea entona himno nacional con estrofa emblema del pinochetismo y Piñera de invitado estelar Piñera |
Invitado por el alcalde Felipe Guevara, Piñera y los otros asistentes quedaron mirandose entre sí cuando sonó «En vuestro nombre valientes soldados». A un carabinero se le ve cantando la estrofa incluida por Pinochet y eliminada en democracia.

La incipiente campaña presidencial de Sebastián Piñera ha estado marcada por guiños directos a los sectores conservadores de la población, a diferencia de su última aventura que lo llevó a La Moneda, donde apelaba al centro político. Esto ha provocado que desde el oficialismo lo tilden de ser el candidato del «pinochetismo».

Ahora puede que tengan otro argumento para hacerlo. El ex presidente asistió ayer a un acto en Lo Barnechea, invitado por el alcalde RN Felipe Guevara, donde durante la entonación del himno nacional se escuchó claramente la eliminada tercera estrofa: «En vuestro nombre valientes soldados…».

Dicha parte fue agregada al himno en la dictadura militar por Augusto Pinochet y fue eliminada definitivamente con la vuelta a la democracia.

Como se ve en el video, la mayoría de los asistentes al actos se sorprenden y se miran entre sí cuando empieza a sonar la estrofa, incluido Piñera. Otros, lo cantaron con sin ningún pudor, como uno de los carabineros presentes.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.