Avisos Legales
Nacional

Aparece declaración extraviada que contradice versión que acusa a Machi Francisca Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2017
Aparece declaración extraviada que contradice versión que acusa a Machi Francisca Linconao |
Con este documento, la defensa de los 11 prisioneros pretende lograr el sobreseimiento de la causa, una vez que el Juzgado de Garantía de Temuco reanude la audiencia, este 24 de abril.

La declaración policial que estaba perdida en el marco del caso Luchsiger-Mackay fue encontrada, según informó Carabineros al Ministerio Público.

El texto, correspondería al testimonio de un cabo de Carabineros que se encontraba de guardia en el fundo Palemo Chico, cerca del lugar en donde murieron Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

En la declaración, el uniformado habría asegurado que la noche del ataque, el 4 de enero de 2013, vio cómo un vehículo escapaba del lugar, contrastando con la versión del imputado José Peralino, cuyo testimonio mantiene a 11 personas en prisión preventiva en calidad de sospechosas mientras se desarrolla la investigación hace ya más de un año, y entre las que se encuentran la machi Francisca Linconao de 60 años de edad.

Con este documento, la defensa de los 11 prisioneros pretende lograr el sobreseimiento de la causa, una vez que el Juzgado de Garantía de Temuco reanude la audiencia, este 24 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.