El proyecto de reforma a la Educación Superior sufrió un duro revés la semana pasada en su votación en la Comisión, razón por la que el Partido Comunista fue acusado de incumplir sus compromisos con el gobierno de Michelle Bachelet.

La situación fue provocada por la abstención de la diputada Camila Vallejo, quien aclaró las razones de su voto y aseguró que el comunismo no va a ser “el responsable de que esta reforma se caiga”.

Según consignó BioBioChile, Vallejo señaló que “el día de la votación, lo del CAE no quedó claro, por eso agotamos todas las instancias de conversación, para que eso se reafirme, explicíte y precise”.

Además, agregó que “han sido positivas la instancias, lo que ha dicho la presidenta mandata al conjunto de Gobierno y Parlamento a hacer valer el compromiso de eliminar el CAE para el 2018, sin dejar en el aire a los estudiantes, sino que reemplazando por otro mecanismo de banca privada”.

La parlamentaria descartó que que el PC esté poniendo en duda su lealtad al proyecto y recalcó que “yo bajaría un poco la adversa animosidad que se ha levantado a propósito de esto, ademas de las acusaciones de deslealtad”.

De este modo, precisó que la iniciativa necesita de algunas mejoras, pero comprometiendo a la vez el apoyo de la bancada comunista a uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, que será votado esta tarde en la Cámara de Diputados.