Avisos Legales
Internacional

«Prohibida la entrada a perros y negros»: El polémico cartel del propietario de negocio en Australia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
«Prohibida la entrada a perros y negros»: El polémico cartel del propietario de negocio en Australia cartel racista |
El dueño del establecimiento dijo que tomó esa decisión porque los jóvenes negros «siempre roban». Tras una fuerte polémica en las redes sociales se vio obligado a retirar el afiche.

“Porque los jóvenes negros de entre 14 y 18 años siempre roban, se les prohíbe la entrada y también a los perros”.

Es el cartel racista que el propietario de una tienda de la ciudad de Melton, en Australia, colgó el pasado viernes un cartel en una de las ventanas principales del establecimiento.

Según explicó el gerente del negocio al medio australiano News, decidió poner este letrero ya que, en los últimos dos años, sufrió alrededor de 20 hurtos protagonizados, la mayoría, por jóvenes de raza negra.

Las redes sociales viralizaron rápidamente el mensaje, que llegó a la policía de la ciudad australiana de Victoria y respondió ante la polémica diciendo que “no apoya el lenguaje del cartel”, calificándolo de “inapropiado”.

El dueño del establecimiento decidió retirar el letrero de la puerta de su tienda pero afirmó al medio australiano que seguirá guardando un palo de golf para repeler estos ataques.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.