Avisos Legales
Internacional

Marca de ropa Ona Saez recibe numerosas críticas por «fomentar anorexia» en niñas tras cuestionadas fotografías

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2017
Marca de ropa Ona Saez recibe numerosas críticas por «fomentar anorexia» en niñas tras cuestionadas fotografías image58f923e8e59220.65671494 |
«Como hemos demostrado a través de los años, la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos», fue la respuesta de la empresa, tras las numerosas críticas en redes sociales.

La experta en comunicación visual Yolanda Domínguez provocó un rechazo masivo a la marca de ropa Ona Saez, luego de compartir una de sus imágenes publicitarias en Twitter y declarar que «jamás compraría en ninguna de sus tiendas».

La representación de la mujer en la publicidad ha sido un tema largamente discutido y analizado y son muchas las que se suman a los cuestionamientos de las problemáticas que esto provoca.

En redes sociales, numerosos usuarios han acusado a la marca de fomentar la anorexia y los trastornos alimenticios en las niñas, lo que hace este tipo de publicidades aún más peligrosa. El afiche en cuestión que despertó las críticas retrata a dos pequeñas de contextura muy delgada posando la última colección de Ona Saez.

En tanto, la marca se disculpó a través de su cuenta de Facebook, asegurando que «queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla».


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.