Avisos Legales
Nacional

Alcalde Jorge Sharp invita a la prudencia a los expertos: «Veo mucho histrionismo en algunos sismólogos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2017
Alcalde Jorge Sharp invita a la prudencia a los expertos: «Veo mucho histrionismo en algunos sismólogos» A_UNO_787515_8b888 |
El alcalde de la ciudad porteña señaló que «no podemos jugar con el pánico y con la intranquilidad de los ciudadanos del país, especialmente de Valparaíso».

Al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al estado general en que se encuentra la ciudad luego del sismo 6.9 ocurrido durante la tarde del lunes. El edil reconoció que el puerto estuvo en complicaciones por el sismo, el incendio y la alerta preventiva de tsunami, pero destacó que gracias a “la cultura y educación y respeto que manifestaron los ciudadanos de Valparaíso”, no hubo nada que lamentar.

«Verificamos ayer un problema vinculado a la locomoción pública, mucho porteño y porteña que tuvo que esperar mucho rato para llegar a sus casa. Ahí hay un problema que enfrentar para próximas emergencias”, sentenció el alcalde, según consigna La Tercera.

Sharp descartó que los colegios hayan sufrido daños importantes en la infraestructura y manifestó que «esperamos durante la tarde dar el anuncio de que mañana se restituye las actividades normalmente”.

Además, el alcalde porteño se tomó el tiempo de aludir al trabajo de los expertos que han estado hablando en televisión acerca de los sismos, invitándolos a la prudencia y a no desinformar a la población.

«Yo invitaría a los expertos en materia de sismología a tener el máximo grado de prudencia con las informaciones que entregan», enfatizó, agregando que “a veces veo mucho histrionismo en algunos sismólogos (…) Creo que no podemos jugar con el pánico y con la intranquilidad de los ciudadanos del país, especialmente de Valparaíso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.