Avisos Legales
Tendencias & redes

Colectivo Las Niñas organiza Encuentro de Mujeres Fotógrafas

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2017
Colectivo Las Niñas organiza Encuentro de Mujeres Fotógrafas 17636833_1464781196927781_8484420623625573073_o |
La iniciativa tiene por objetivo dar visibilidad al trabajo de las mujeres en la fotografía a través de mesas de conversación, exposición colectiva y stands relacionados al tema.

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres Fotógrafas (Focom), organizado por el Colectivo Las Niñas, en el Instituto Profesional Arcos (Santo Domingo 798).

Focom es un encuentro que se realiza año por medio y que contempla diversas actividades, entre las que destacan mesas de conversación, exposición colectiva y stands relacionados con la fotografía. La iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de mujeres en la fotografía, presentando un espacio de análisis y discusión relacionado tanto con la producción de fotógrafas, como con proyectos que abordan temáticas de género.

Durante los días 4 y 5 de Mayo, entre las 15 y 20 horas, se realizarán mesas de conversación abiertas a todo público, en donde participarán fotógrafas, teóricas y artistas que expondrán sus trabajos y planteamientos relativos a “Fotógrafas, Visibilidad y producción» , «Género y visualidades», “Violencia de género, representación y análisis a través de la fotografía” y “Presencia de mujeres en la fotografía latinoamericana”.

Junto a las mesas de conversación se expondrá una muestra colectiva bajo la asistencia curatorial de Montserrat Rojas Corradi, que reúne las obras de las invitadas e invitados al encuentro, cuya inauguración se realizará el 3 de mayo a las 19 horas y estará abierta al público hasta fin de mes en Foto Galería Arcos.

Paralelo a las mesas de conversación y exposición, Focom contará con stands de libros de autor y otros relacionados a las temáticas abordadas durante el encuentro, contando con la presencia de MIGO, Insectaría Accesorios, Dementefotografica, Taller Foto Fanzine, editorial La Visita, FIFV, entre otros. Cabe destacar que los stands participantes estarán colaborando con premios para la campaña de financiamiento del encuentro. Para colaborar, escribir a: colectivo.las.ninas@gmail.com.

El viernes 5 de Mayo, la iniciativa cierra con una fiesta a partir de las 22 horas en Bar El Clan, ubicado Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista. En la ocasión, contarán con la presencia de la banda nacional Ártica y las Magnéticas, el auspicio de cerveza Kunstmann y proyecciones audiovisuales de colectivos latinoamericanos.

Participan de FOCOM: Celeste Ortiz / Paula López Droguett / Catalina Juger / Mauricio Toro Goya / Sebastián Calfuqueo/ Maria Elena Retamal / Miguel Angel Felipe / Paulina Barrenechea / Cristóbal Olivares / Nadia Martinez / Proyecto Ofrendas.

Más información en el Facebook de Focom Festival de Mujeres Fotógrafas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.